Esta idea la tomé de Sonia y de su blog l’exquisit al que ya sabéis que estoy muy enganchada. Sin embargo me he atrevido a hacerlo un poco diferente y me gusta más mi resultado.
Ayer los preparé como acompañamiento de un atún a la plancha y quedaban fenomenal. La otra buena noticia es que tomé la receta para cuatro personas y salen como unos 20 raviolis, dependiendo de cómo sean de grandes los calabacines. El caso es que puedes congelarlos y sacar los que necesites en el último momento.
Ingredientes (4 personas):
3 calabacines, lavados
1 cebolleta pequeña, cortada fina
1 y 1/2 zanahorias, peladas, cortadas en daditos
280 grs. pulpa de calabaza, cortada a daditos
8 espárragos verdes, cortados a rodajitas, las yemas fileteadas
1 diente de ajo
2 c/s queso crema
1 c/s de queso feta
Pimienta
Orégano
Sal Maldón
Aceite de oliva
Preparación:
Se ponen en una fuente de horno el diente de ajo, la cebolleta, los espárragos, las zanahorias y la calabaza con un chorro de aceite, sal y pimienta a 170º durante 15-20 minutos o hasta que la calabaza esté asada (blandita). Se deja enfriar unos minutos y se mezcla con los quesos y el orégano en la batidora.
Mientras se asa al relleno, se cortan los calabacines en láminas finas, a lo largo. Yo lo hago con un pela-patatas, porque las láminas quedan de verdad muy finitas y se manejan mejor. Con dos láminas de calabacín se forma una cruz y se pone un poco del relleno en el centro y se cierran. Si las láminas son finas y el relleno no es exagerado no harán falta palillos, pero podéis usarlos para ayudaros a manejar los raviolis.
Se pasan los raviolis por la sartén con un poco de aceite y se doran por los dos lados. Hay que manejarlos con cuidado, pero es una operación bastante fácil. Se disponen los raviolis en una fuente de horno y se hornean 10 minutos a 150 grados para que terminen de hacerse.
Se espolvorea con sal Maldón y se sirven calentitos.
Como digo, esta idea la tomé de l'exquisit aunque Sonia proponer hervir el relleno en lugar de asarlo. Igual a vosotros se os ocurre un modo distinto…
Espero que lo disfrutéis.
Miriam
mir!!!! que buena idea el blog!!!
ResponderEliminarson las 10 de la mañana y me comería 20 raviolis!! Seré capaz de hacerlos?
jajajajajajj! Eli, probamos a hacerlos juntas? qué buenísima pinta. Ummmm
ResponderEliminarherpana, este finde te vienes a casa y hacemos juntas "raviolis vegetales de calabacín"!
ResponderEliminarAh, y comento también en esta receta que el otro día no pude. Sólo puedo decir:
ResponderEliminarñammmmmmmmmmmm!
querida desnortada.... jajajajajaja
ResponderEliminarte los prometo para Thanksgiving, pero tienes que decir yummmy!!!!!
jajaja, ok iré practicando
ResponderEliminar