jueves, 27 de octubre de 2011

Papillote de verduras con queso feta

Papillote de verduras y Queso Feta

Helena me pide que ponga esta receta y la verdad es que no tengo foto, pero bueno, ya la añadiré.

Esta receta es facilísima y rapidísima, ideal para cenar cuando llegas a casa tarde y no te apetece preparar nada.

Necesitas:

· Papel de horno[1]

· Las verduras que tengas (zanahoria, calabacín, calabaza, brócoli, puerro, apio, pimiento…)

· Queso feta en cubitos (normalmente yo siempre tengo un frasco de cristal con queso feta en cubitos marinando en aceite con orégano, lo utilizo para muchos platos, no se estropea porque el aceite lo conserva y siempre lo tengo listo).

· Aceite

· Orégano

· Sal y Pimienta

Sin misterio ninguno, cortas las verduras en tiras o en cubos no muy gruesos. Pones las verduras junto con el queso feta en el papel de horno o en el estuche de vapor (ver nota) y lo riegas con un chorritito de aceite, orégano y pimienta y, si quieres, un pellizco de sal. Tres minutos en el microondas y listo. Las verduras quedan blanditas pero con un último crack al morder y el queso semi-derretido. Perfecto.

Si usas el estuche de vapor con bandeja de lékué, también puedes poner el aceite con el orégano (y un dientecito de ajo si te apetece) en el fondo del estuche, debajo de la bandeja, de esta forma da aroma a los alimentos pero no se mezcla con ellos, hace el plato más suave y, si estás a dieta, cocinas con aceite para dar aroma pero sin comértelo ;-).



[1] Aquí se llama parchment paper, es como papel pero no se quema (ver foto) también se puede usar uno que es como papel de aluminio pero más fuerte, pero ese sólo si haces la receta en el horno, y, francamente, en el microondas tarda exactamente 3 minutos. Y, finalmente, mi SUPERRECOMENDACIÓN es comprar el ESTUCHE DE VAPOR CON BANDEJA DE LÉKUÉ si seguís en enlace veréis de que hablo, a mi me lo regaló mi amiga Verónica y es maravilloso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada