Esta receta la encontré en el libro "Cocino y Congelo" y la he adaptado un poquito a nuestros gustos.
Para una torta necesitas:
· 400 g de carne picada de buey
· 1 cebolla grande
· 10 g (0,35 oz) de mantequilla
· 0,5 dl de caldo de carne
· nuez moscada rallada
· sal y pimienta
· 2 alcachofas
· 1 rollo de masa quebrada
· 2 huevos
· 1 manojo de perejil
· 70 g de parmesano rallado
· 1 cucharada sopera de piñones
Preparación:
Limpiar las cebollas, picarlas y cocerlas en la mantequilla durante 1-2 minutos.
Agregar la carne, dorarla a fuego alto y añadir el caldo, la nuez moscada, sal y pimienta: cocer durante 30 minutos, a fuego suave y con el recipiente tapado y remover de vez en cuando. Al final debe quedar casi seco, si aún queda mucho caldo, subir el fuego y dejar evaporar el fondo de cocción sobrante.
Pelar y limpiar las alcachofas (eliminar las hojas externas hasta llegar casi al corazón: eliminar la pelusilla del interior) dividirlas en gajos y cocerlas en agua salada durante 20 minutos, aproximadamente, hasta que estén bien tiernas; escurrirlas y dejarlas enfriar. Si no se encuentran frescas o están muy caras, la receta sale igual de rica con corazones de alcachofa de lata.
Para la masa: Estirar la masa y cubrir la tartera previamente recubierta con papel de horno, agujerear la superficie de la masa y cubrir con papel de horno y poner unas legumbres encima para evitar que la masa suba. Cocer en el horno durante 10 minutos a 180º. Sacar la masa, retirar las legumbres y el papel de horno de la superficie y pintar la misma con un poco de huevo y meter en el horno 5-7 minutos más. Esto sirve para que la masa esté un poco cocida antes de meter el ragú, para evitar que se quede cruda después o que la carne se quede muy seca. Pintando el fondo con huevo conseguimos aislar la masa del relleno, para que no se quede blanda.
Una vez semi-cocida la masa, sacar del horno y distribuir el ragú de carne sobre la superficie.
Disponer encima las alcachofas y verter los huevos batidos con el perejil picado, el queso, sal y pimienta. Espolvorear con los piñones e introducir en el horno a 180ºC (356ºF) durante 25 minutos.
Dejar reposar unos momentos antes de servir.
Se puede congelar la carne cocinada en un recipiente hermético o directamente la torta (entera o en trozos) una vez cocinada envuelta en papel de aluminio.
Ale, ¡ a disfrutar!
Buenísima, re fácil y muy clara!!!gracias!
ResponderEliminarProbé esta torta por primera vez en casa de Myr y Mario, en la visita que les hicimos Eli y yo a principios de año, y me encantó! He intentado hacerla varias veces, pero el resultado no ha sido el mismo. Voy a volver a intentarlo ahora que tengo la receta exacta. Iré paso por paso! Gracias guapa. Muy buena idea este blog. Te seguiré...
ResponderEliminar