jueves, 14 de julio de 2011

El sandwich gourmet de queso de l'exquisit


El día que hice este sandwich le dije a Mario : "esto merecería la primera entrada de mi blog"

El sandwich es exquisito, como la mayoría de las recetas que Sonia propone en su blog l'exquisit, yo estoy totalmente enganchada a sus forma de cocinar y no hay semana en que al preparar mi menu no repase sus post nuevos y antiguos : es realmente muy recomendable.

Bueno, para preparar este sandwich necesitáis:


1 diente de ajo, pelado
Tomates confitados *

1 c/c mostaza de Dijon

6 nueces peladas
Pan multicereales, a rebanadas
Queso Brie, cortado a lonchas (o Camembert)
Queso Gruyere, cortado a lonchas (yo también lo he hecho con queso suizo genérico y sale buenísimo)
pimiento asado
3 c/s cebollino picado
Sal y pimienta




Preparación:

En la batidora picamos:
el ajo, la mostaza, 2 tomates confitados (con aceite), nueces, sal y pimienta hasta formar una pasta, que reservamos.

Para montar el sandwich ponemos , en este orden,
una rebanada de pan, brie, pimientos asados, cebollino, gruyere, tomates confitados, la pasta preparada y terminar con otra rodaja de pan. Tal cual, lo metemos a gratinar en el horno hasta que el queso esté derretido. Es simplemente espectacular!!!

* La receta de tomates gratinados, también de Sonia, la pongo en otra entrada para que queden separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario